10a1b329-fcbd-4376-b543-1e5cbcd88156

  • 31 de las principales empresas en contenidos y telecomunicaciones de Iberoamérica se reunirán  en un espacio de colaboración, diálogo, y acción para hacer frente a temas regulatorios, de políticas públicas y libertad de expresión
  • El evento se llevará a cabo el 16 de noviembre en conjunto con la celebración del Paley International Council Summit 2016, en la Ciudad de México

Tras el exitoso relanzamiento de la OTI celebrado en Miami en abril de este año, la  Organización ha venido realizando diversas  acciones para impulsar el desarrollo de contenidos audiovisuales y el acceso a la conectividad en la región, promover iniciativas para hacer frente a prácticas anticompetitivas, revisar temas regulatorios y defender la libertad de expresión en los países de la región.

Los resultados que se han obtenido en este corto tiempo se presentarán en su próxima Asamblea que se llevará a cabo el 16 de noviembre en la Ciudad de México, como parte de este encuentro que encabezará el Presidente de la OTI, Emilio Azcárraga Jean, y donde el sello distintivo será el diálogo y la generación de propuestas.

La Asamblea OTI 2016,  conjunta a 31 de las principales empresas de contenidos y telecomunicaciones de habla hispana y portuguesa ubicadas en 22 países de Iberoamérica y Estados Unidos. A través de sus Miembros, la OTI está comprometida con fomentar la cooperación en las distintas comunidades y poblaciones donde éstos operan y funge como instrumento para que dichas empresas trabajen en coordinación para beneficio de sus audiencias y consumidores que suman más de 500 millones de personas en la región, en temas de interés común, como los que se abordarán en esta Asamblea:

  • Los ecosistemas Over the Top (OTT), la nueva situación geopolítica post la elección en los Estados Unidos, la regulación de la figura “must carry-must offer, y la libertad de expresión en la región.
  • Estos temas serán expuestos por reconocidos expertos de talla internacional: Roslyn LaytonAcadémica del Centro de Comunicación, Medios y Tecnologías de la Información de la Universidad de Aalborg.
  • Jorge G. Castañeda, Catedrático de la Universidad de Nueva York en el Departamento de Artes y Ciencias y ex canciller de México.
  • Arturo Valenzuela Académico y director del Centro de Estudios Latinoamericanos en la Universidad de George
  • Laura Chinchilla Relatora de Libertad de Expresión OTI, ex presidenta de Costa Rica, y jefa de la Misión Electoral de la OEA para la elección del 8 de noviembre en los Estados Unidos.

A la par de la Asamblea OTI se realizará el Paley International Summit, Ciudad de México 2016 los días 16 y 17 de noviembre, uno de los principales foros independientes  que reúne a los CEO´s de las principales empresas de medios a nivel mundial para intercambiar ideas en materia de comunicación, entretenimiento y tecnología, así como para fortalecer los vínculos entre estas empresas.

La Asamblea OTI 2016 busca impactar en estos dos eventos que promueven el cambio y la innovación  mediante el diálogo, la reflexión y la acción conjunta.