Stephen Hawking, uno de los científicos más famosos del mundo ofreció un discurso en el GMIC 2017 en Beijing y afirmó que “El desarrollo de una red completa de Inteligencia Artificial podría resultar en el fin de la raza humana”.

En el futuro, la Inteligencia Artificial (AI) podría convertirse en una red independiente y rediseñarse para mejorar su sistema. Los humanos, limitados por su desarrollo biológico, no podrán competir. Fue con preocupación que Stephen Hawking habló para una platea de más de 3.000 espectadores.

De acuerdo con Hawking, no existe una diferencia real entre lo que es capaz de lograr la mente humana y una computadora. Los avances que proporciona la Inteligencia Artificial nos llevarán a un nuevo nivel de interacción con todo lo que hacemos en el día a día. La revolución que nos precede será aún más disruptiva si se compara la revolución de la Internet en los años 2000 con la nueva generación de innovaciones tales como los automóviles autónomos y otras. Para conocer más detalles sobre la charla de Stephen Hawking,

La Inteligencia Artificial (AI), los Big data, la Internet de las Cosas (IoT) y otras tecnologías disruptivas serán temas de destaque en la GMIC de São Paulo 2017, el principal evento de tecnología y negocios móviles de América del Sur, que recibirá a más de 2.000 profesionales del sector de la Internet y la tecnología móvil de todo el mundo.

“Nuestro objetivo es ayudar a las empresas de América del Sur a mantenerse competitivas, acompañando las tendencias mundiales con las tecnologías más disruptivas de nuestro tiempo, incentivándolas de forma de competir en el escenario mundial y atrayendo negocios para el ecosistema móvil local”, manifestó Marlon Luft, Director de la GMIC de São Paulo.

Entre los talleres que componen la GMIC de São Paulo 2017, se destacan:

Thought Leader – “Where we learn global leading trends” (Líder del pensamiento – “Donde aprendemos sobre las tendencias líderes a nivel mundial”)

Nuevas ideas, algunas surgidas de las mentes más brillantes de la ciencia y la innovación, compartirán el futuro y el presente de la Inteligencia Artificial (AI), los Big Data, la Nube, el Aprendizaje de las Máquinas (Machine Learning), la Internet de las Cosas (IoT), la Economía Colaborativa (Sharing Economy) y el Ecosistema móvil sudamericano y su reglamentación.

O2O Brazil Summit (Cumbre de la O2O Brasil)

Organizado por la GMIC junto con la ABO2O, este taller contará con algunos de los más renombrados fundadores y líderes de empresas de la O2O de Brasil y América del Sur, que compartirán sus ideas y discutirán sobre el futuro del mercado.

Mobile APP Marketing (Marketing de APP móviles)

Grandes nombres del Marketing Móvil compartirán sus historias de éxito, sus perspectivas y, en particular, ayudarán al público a pensar “fuera de la caja” en este tema que se encuentra en constante transformación.

La siguiente edición del GMIC se realizará el 12 de septiembre del 2017 enel WTC Events Center de la ciudad de São Paulo, Brasil.