En el contexto del XV Congreso Nacional de Mastología que se realiza en Mérida, Yucatán, Fujifilm participó los días 4 y 5 de octubre brindando su curso: TOMO-U el cual está enfocado en la capacitación teórica y práctica a médicos con la finalidad de dar a conocer la importancia de la tomosíntesis como método complementario a la mamografía digital, ya que representa un gran avance tecnológico el cual cuenta con los siguientes beneficios que contribuyen notablemente en el diagnóstico oportuno.

Dentro de sus beneficios destacan:

  • Disminución en la tasa de re-llamados, así como el incremento en la sensibilidad del estudio mamográfico.
  • Sustituir a las compresiones focalizadas, con resultados similares o superiores.
  • Incrementa significativamente la sensibilidad diagnóstica.
  • Minimiza el efecto de la superposición tisular y mejora la percepción de los hallazgos no calcificados (masas, asimetrías y distorsiones).
  • Permite una mejor caracterización de las lesiones mamarias al eliminar la superposición del tejido circundante.

El taller TOMO-U es impartido por médicos reconocidos, especializados en detección y tratamiento de cáncer de mama: Javier Romero, Gloria Palazuelos, Jessica Leung, Sughra Raza. Todos ellos extranjeros, de gran renombre internacional.

Fujifilm lleva más de 3 años realizando talleres para la educación médica continua a nivel Latinoamérica. Y México es el país en donde más alumnos han cursado este exitoso taller, seguido por Colombia, Venezuela y Ecuador.

El mejoramiento en la prevención y detección del cáncer de mama es una urgencia nacional, por eso es que en Fujifilm, se busca innovar y ofrecer las mejores soluciones con un compromiso con la sociedad en general. No sólo brindan equipos con tecnología de vanguardia y de muy alta calidad, sino que, además, brindan la capacitación y educación necesaria al personal que los va a operar.