Para estas fiestas decembrinas, los X-Photographers de Fujifilm de México, Guillermo Jackson, Luis Sandoval e Israel Arredondo nos comparten varios tips sumamente útiles, para que retratemos los mejores momentos y los detalles más especiales en las próximas posadas, celebraciones navideñas y cenas de fin de año.

Guillermo Jackson

  • Aprovecha la estación del año. Los amaneceres y atardeceres en invierno suelen ser espectaculares debido a la temperatura y altura de las nubes, además de que el sol permanece mayor tiempo en el horizonte, lo que nos permite aprovechar mejor la hora dorada.
  • Cuida tu exposición. Es muy fácil sobre exponer nuestra foto y perder detalles con los reflejos de la nieve, quédate en el lado seguro y trata de subexponer uno o dos pasos para que captures todos los detalles con mejor iluminación, ya en post producción podrás recuperar y exponer correctamente la fotografía.
Foto: Guillermo Jackson, X-Photographer de Fujifilm de México

Luis Sandoval

  • Aprovecha la iluminación propia de la época. Si usas velocidades de disparo más lentas, podrás dejar que la luz de las series navideñas o velas, le den más ambiente a tu fotografía. Aprovecha al máximo esas fuentes de luz y los colores presentes en las escenas de estas fechas.
  • Usa todo a tu alcance. Si quieres fotografías de platillos navideños, la decoración es un elemento clave en la ambientación. Usa adornos o detalles que puedas encontrar en la mesa, también puedes utilizar el árbol de navidad. Sólo cuida que no “compitan” con el motivo principal de tu fotografía, en este caso, el platillo.
Foto: Luis Sandoval, X-Photographer de Fujifilm de México

Israel Arredondo

  • Olvida las reglas. No dudes y nunca te quedes con las ganas de realizar una fotografía que se te haya ocurrido. Recuerda que la foto es sólo un instante y no se volverá a repetir. No te detengas a pensar tanto en las reglas de la fotografía y practica sin restricciones, con el tiempo irás puliendo tus habilidades.
  • Imprime. La mayoría de las personas tenemos la costumbre de crear imágenes, editarlas rápidamente en nuestro celular y subirlas a redes, pero casi nunca nos tomamos el tiempo de imprimirlas. Es bueno que elijas dos o tres de las mejores para conservarlas y atesorarlas.  
Foto: Israel Arredondo, X-Photographer de Fujifilm de México

Si te interesa conocer el trabajo de estos y todos los X-Photographers de México, puedes visitar: https://fujifilm-x.com/en-ie/x-photographers-country/#mexico. También recuerda lo importante que es conservar y atesorar tus recuerdos para siempre, por lo que puedes conocer las opciones de impresión disponibles en la página de internet: http://www.volvamosaimprimir.com.mx/