TNT América Latina, nuevamente y por quinta vez, volverá a emitir en directo para América Latina la ceremonia de entrega de los Premios Platino, que se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya, México).

Premios platino

Riviera Maya, uno de los destinos de mayor excelencia turística del mundo, acogerá por segundo año consecutivo la gala de entrega de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano. La ceremonia de la sexta edición se celebrará en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret el próximo 12 de mayo de 2019 y será retransmitida para la comunidad latinoamericana por TNT, tras firmar un nuevo acuerdo con la organización de los galardones, por el que seguirá emitiendo el evento en directo durante tres años más.

La gran celebración de la cultura iberoamericana fue presentada en la pasada edición celebrada en mayo de 2018 por Eugenio Derbez y llegó a más de 150 países gracias a la emisión realizada por TNT (Turner), encargada también de transmitir para América Latina otros grandes eventos como los Grammy, Oscar o Globos de Oro, así como por las televisiones de grandes grupos de comunicación mundiales de los diferentes países de Iberoamérica. En otros países transmitieron la gala La 1 (RTVE de España), Televisa de México, Canal Brasil (Globo), Caracol de Colombia, Televisión Pública Argentina, Galavision (Univision), TVN Chile, Telemetro de Panamá, Telesistemas de República Dominicana, Venevision de Venezuela, RPC Paraguay, ATB Bolivia, TV Perú, TNU (Uruguay), Ecuador TV y TreceVisión Guatemala, entre otros canales nacionales iberoamericanos. Un factor determinante para que el hastag #PremiosPLATINO2018 fuera Trending Topic Mundial.