Todavía no se estrena y en Netflix y Cuties (Mignonnes) ya causó un tremendo revuelo en redes sociales pues miles de usuarios piden que no se estrene ya que cosifica y sexualiza a menores de edad. La historia dirigida y escrita por francesa Maïmouna Doucouré que cuenta la historia de Amy, una niña de 11 años que se une a otras pequeñas que gustan del twerking.

Usuarios en Twitter hay creado el hashtag #NetflixPedofilia para exigir que no se exhiba la cinta pues a su parecer esta historia cosifica y sexualiza a las niñas. Pero sobre todo que sirve para deleite de pedófilos. Estos reclamos se dan en un contexto complicado para las causas feministas y del incremento de ataques a mujeres alrededor del mundo.

El enojo es tal que han lanzado una iniciativa en Change.org para que se evite su publicación en el servicio de streaming que suma una nueva polémica a otros reclamos por agregar a su catálogo producciones polémicas como La Primera tentación de Cristo, una sátira que retrata a un Jesús gay o la película «365 días» que acusaron de romantizar el secuestro y abuso sexual. Al momento la petición ya suma más de 80 mil firmas.

La nueva película de Netflix que se estrenará el 9 de septiembre, que en inglés se titula «Cuties» y en el español, «Guapis»: se trata de un grupo de niñas de 11 AÑOS, vestidas como showgirls y bailando como bailarinas exóticas para el placer de los adultos. Nótese la descripción misma que Netflix provee en la imagen: «Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explotar la feminidad y desafiar a su familia religiosa».
Esto no es mas que cultura de la pedofilia y este contenido incita a la hipersexualización infantil y expone a las mismas niñas de la película.
QUEREMOS QUE LA CANCELEN.

https://www.change.org/p/netflix-reclamo-por-la-cancelaci%C3%B3n-de-cuties-por-hipersexualizaci%C3%B3n-a-menores-de-edad

El debate está abierto aunque realmente no hay ningún pronunciamiento por parte de Netflix ni de la directora, como en otros casos, es poco probable que la producción deje de estrenarse en esta plataforma de streaming.

LauraDark

Mi nombre es Laura Hoyos o conocida igual por Laura Dark, estudié Comunicación y Periodismo en la gloriosa Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. Mis adicciones y pasiones, son las música,...

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.