Tras descubrir que la fotografía de calle, conocida también como Street Photography es un estilo que ha sido poco explorado de manera académica en México y Latinoamérica, la plataforma Observadores Urbanos ha puesto en marcha un programa que se estará actualizando constantemente durante todo este año, con diferentes actividades para acercar a los fotógrafos a este estilo de una manera más profesional. 

La plataforma creada en 2018, de la cual la reconocida X-Photographer de Fujifilm, Sandra Hernández, es fundadora; busca servir como vitrina para impulsar y mostrar el trabajo de los fotógrafos que se inscriban a ella a través de sus redes sociales, así como para generar un conservatorio y un centro de conocimiento con charlas y talleres, de la mano de profesionales del Street Photography reconocidos en América Latina.

Durante esta pandemia, Observadores Urbanos ha creado diversos talleres y caminatas virtuales, utilizando la tecnología para que los fotógrafos puedan conocer este estilo y ponerlo en práctica desde sus lugares de residencia sin aglomeraciones y respetando las medidas de sanidad. 

Observadores Urbanos tendrá su primer taller especializado en Street Photography el próximo 27 de febrero, en el que a través de 5 sesiones digitales y una caminata virtual, los interesados podrán desde cualquier parte del país, obtener herramientas para crear grandes fotografías de calle. Quienes decidan inscribirse antes del 16 de febrero tendrán acceso a un precio preferencial.

“Hemos tenido a gente de muchos lugares en talleres previos. La pandemia nos ha ayudado a poder conocer las visiones de distintas partes del país e incluso de Latinoamérica. La idea con esta plataforma es que la gente desde donde esté pueda crear fotografías más profesionales con los recursos que tenga a la mano; que aprenda a observar su entorno y saque provecho de los sitios que cree interesantes y cercanos a ellos”, mencionó la fotógrafa y también arquitecta, quien ha dedicado parte de su carrera a este estilo de fotografía.

Si deseas ser parte de esta plataforma, conocer a sus integrantes y saber más de sus talleres y actividades, puedes seguir sus redes sociales o ingresar a: https://observadoresurbanos.com/.

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.