Protagonizado por el actor estadounidense Ron Perlman (El nombre de la Rosa, Blade II, Hellboy, Sons of Anarchy) y el joven español Manu Vega (Lobo Feroz, Cupido, Secretos de Estado), el mexicano Gabriel Beristáindirige el cortometraje THE CADDY que presenta  su poster oficial antes de iniciar su recorrido por festivales. La cinta llegará a las pantallas próximamente como avance de la historia que tendrá su desarrollo en un largometraje que ya preparan los productores españoles Álvaro Ariza y María Luisa Gutiérrez.

Gabriel Beristain dirige a Ron Perlman y Manu Vega en el cortometraje "The Caddy"

Con guion de Carroll Brown y basado en una idea original del propio Beristáin, THE CADDY explora, en tono de comedia negra, la mente y acciones de los hombres cuando se encuentran ante situaciones límites en un maravilloso ejemplo de la complejidad de las relaciones humanas.

Ron Perlman, una de las leyendas vivas del Cine de Hollywood se mete en la piel de Jerry, un empresario norteamericano secuestrado en un campo de golf. Manu Vega es Enrique, un joven diplomático que tras perder su fortuna por un giro inesperado en su vida, termina ejerciendo de caddy en un campo de golf y planeando el errático secuestro del empresario americano.

El reparto lo completan Fernando Noriega, Antonio Mauri y Allison Dumbar.

Sinopsis

Ron Perlman, una de las leyendas vivas del Cine de Hollywood se metió en la piel de Jerry, un empresario norteamericano secuestrado en un campo de golf. Manuel Vega, el joven actor español, es Enrique un joven diplomático, que tras perder su fortuna por un giro inesperado en su vida termina ejerciendo de Caddy en un campo de golf y planeando el errático secuestro del empresario americano.

En tono de comedia negra , el corto explora la mente y acciones de los hombres cuando se encuentra ante situaciones límites. “The Caddy” es un maravilloso ejemplo de la complejidad de las relaciones humanas.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Ampliamente reconocido como director de fotografía Gabriel Beristáin (Blade II, Hay dragones, Caravaggio) salta a la dirección con THE CADDY mientras se ultima el estreno de su último trabajo para la producción de Marvel Black Widow.  “Mi trabajo como director, habiendo sido un cinematógrafo toda mi vida profesional, me obliga  a un cambio radical de percepción, pues no solo necesito pasar la batuta a otra persona para interpretar visualmente mis historias, sino que siempre estoy a la búsqueda de una visión integral y un estilo propio que me ayude a contar- para quien lo quiera oír- las aventuras, las vicisitudes, los peligros, los amores, los dolores y las risas, lo mágico y lo absurdo, lo diabólico y lo divino que he encontrado en mi trayectoria vital” – afirma el director.

Justo tras finalizar el rodaje de La Casa del Caracol en Málaga siguiendo el más estricto protocolo anticovid, las productoras españolas Esto también pasará (Alvaro Ariza) y Bowfinger International Pictures (María Luisa Gutiérrez) y a mexico-americana Hippo Entertainment Group (Toño Mauri), se embarcaron el pasado año en este nuevo proyecto junto a El Hombre OrquestaVedado Films y Talking Horse ProductionsTHE CADDYconcluyó  su rodaje en otoño en la meca del cine, la ciudad de Los Ángeles, California.  

Para THE CADDY, Beristáin utiliza cámaras Sony Venice y cuenta con la española afincada en Hollywood Raquel Gallego como responsable de la fotografía y Jonathan Levi como director de producción.

THE CADDY está ya lista para su estreno y en breve arrancará su recorrido por algunos de los principales festivales internacionales de la próxima temporada.

Administrador irresponsable de proyectos en web, nodo9.com, generadordeideas.com, noticias.red, comingsoon.mx y más pásenle a twitter tambien en @algomx

Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.