ASUS Republic of Gamers (ROG) presentó detalles de sus nuevas placas madre para la plataforma AM5 de AMD.
Sus nuevas placas madre insignia ROG Crosshair X670E Hero y ROG Crosshair X670E Extreme, con conectividad PCIe® 5.0 para dar a los usuarios acceso a las unidades SSD y GPU más rápidas de próxima generación, memoria RAM DDR5 con tasas de datos un 50% más rápidas que las de la memoria DDR4, puertos USB4® y USB 3.2 Gen 2, soporte para Quick Charge 4+ y un enorme subsistema de suministro de energía que sienta una sólida base para el overclocking para llevar las CPUs AMD Ryzen de nueva generación al siguiente nivel, con conectores de alimentación ProCool II que ofrecen un mejor contacto con los enchufes de la PSU, una mejor disipación del calor y una mayor fiabilidad respecto al hardware común.
Ambas placas cuentan con otros dos puertos USB-C, además de siete puertos USB-A. La Extreme cuenta con Ethernet de 10 Gbps y 2,5 Gbps, mientras que la Hero cuenta con Ethernet de 2,5 Gbps, Ambas placas tienen un conjunto completo de conectores de audio y soporte WiFi 6E, así como un botón de limpieza de CMOS y BIOS FlashBack montado en la parte trasera. Este nuevo estándar aprovecha la banda de 6 GHz, una porción de espectro que sólo está disponible desde hace poco en determinados países.
El sistema de audio inmersivo no se queda atrás.
Comienza con una solución de audio SupremeFX 7.1 Surround Sound de primera calidad con amplificadores y op-amps integrados, con condensadores de primera calidad, blindaje contra interferencias y trazados discretos para los canales izquierdo y derecho. Un ESS ES9218PQ Quad DAC™ bombea audio de primera categoría a la salida del panel frontal con una excepcional relación señal/ruido de 130 dB, perfecta para conectar unos auriculares de gama alta.
ASUS ROG Crosshair X670E Extreme y ROG Crosshair X670E Hero estarán próximamente disponibles en los distintos países de la región de Latinoamérica