IMG_20150415_165321nodo

Alcatel-Lucent Enterprise actualmente posee un completo portafolio de soluciones especializadas para las instituciones de educación superior, las cuales han sido bien recibidas por las universidades en América latina.

Estas soluciones de Alcatel-Lucent Enterprise permiten a todos los estudiantes y miembros del personal a adaptarse fácilmente mejorando su experiencia en todos los sentidos, ya que estas soluciones de la compañía se enfocan en tres premisas como el Acceso Unificado, Intelligent Fabric y Network Analytics. Esto significa, permitir el acceso a los estudiantes, académicos y personal administrativo en cualquier lugar de la red, con políticas de seguridad y calidad diferenciadas, con una red que se auto-configura de acuerdo a las necesidades del usuario, y que proporciona información útil para una administración simplificada.

Este enfoque, ha generado un crecimiento de más de 14.000 puertos de red como base del Acceso Unificado, 2.400 puntos de red inalámbrica y 4.000 puntos de voz en los últimos 3 años. Esto significa una sólida construcción de relaciones de confianza con instituciones para proporcionar servicios de comunicación y aplicaciones a más de 70.000 estudiantes, por encima de sus competidores.

“El mayor reto en estos proyectos es asegurar que la solución responde a las necesidades actuales y proyecciones futuras de las Universidades, y es escalable para soportar los requerimientos futuros, manteniendo una buena relación con el presupuesto disponible y una gran facilidad de administración. Hay una gran innovación en modelos de aprendizaje que se apoyan cada vez más en las Tecnologías de Información y Comunicaciones, como por ejemplo el fenómeno de Ludificación”, afirmó Jorge Alberto Villa – CALA Education Business Developer.

Alcatel-Lucent Enterprise tiene una visión a largo plazo en Acceso Unificado, así como una fuerte experiencia en esta industria y un portafolio completo y único para responder a todas las necesidades de sus clientes, por supuesto con el soporte a nivel mundial de una amplia red de distribución, entre otras fortalezas.