or2482Nodo

Mexico, mayo 2015.- El día de ayer, Alcatel-Lucent Enterprise dio inicio a su CALA Pre-Sales Meeting, en las Cataratas de Iguazú (PR), con el objetivo de reunir a sus asociados de negocios de toda América Latina para el actualizar el conocimiento de sus soluciones de comunicaciones unificadas y de colaboración corporativa.

De acuerdo con Marcos Silva Filho, gerente de negocios para Soluciones de Comunicación de Alcatel-Lucent Enterprise en el Caribe y América Latina, “el encuentro es muy importante para la actualización técnica y profesional de los integradores y revendedores que trabajan con la línea de productos Open Touch y otras soluciones producidas por la empresa”. “Alcatel-Lucent Enterprise pasa por una transformación para proporcionar experiencias innovadoras a la industria y a los socios. Procuramos seguir las tendencias del mercado, las necesidades de los clientes y compartir esa experiencia con los asociados de forma que seamos proveedores diferenciados”, explica Marcos Silva.

Una de las principales tendencias señaladas por el ejecutivo es la adopción de comunicaciones unificadas y de colaboración (UCC) en la nube, que facilita a las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) y a los profesionales independientes a contratar UCC como servicio sin un alto nivel de inversión. En términos de tecnología, la tendencia es la adopción de WEB RTC (web Real Time Communications) para comunicación multimedia, lo que facilita la adopción de UCC por medio de diversos navegadores WEB.

“Esta es una oportunidad para enriquecer la experiencia de todo nuestro ecosistema del canal y para que ofrezcan a todo el mercado latinoamericano todos los recursos avanzados de las soluciones de Alcatel- Lucent Enterprise, incluyendo Unified Access, OmniVista y nuestra solución Intelligent Fabric premiada como Lo Mejor de Interop 2015,” comentó por su parte David Rodríguez, Data Sales Leader para la región del Caribe y América Latina.